RSS

Merry Christmas . Replace this text with your christmas wishes for your visitors .

¿Què es el DIRCOM?

Banner Dircom Suscripción Cuadrado
El DIRCOM, es el director de comunicaciones, muchos se preguntan cual es su función dentro de la empresa y que relevancia tiene este para el desempeño diario de esta.
Los cierto es que el Dircom, se ha convertido en esa persona que reune todos los planes de comunicacion de la organizacion, puesto que conoce perfectamente la organización tanto en su interior como exterior y por lo tanto sabe que puede llegar a influir en desarrollo de esta. Es la  persona que debe unir todos los objetivos de la empresa y así mismo, a los empleados para que se trabaje en conjunto por un objetivo común. 
Las funciones del Dircom en la organziacion serian las siguientes:
  •  Función Normativa: Analizar que lo que quiere comunicar y lo que comunica sea coherente para los públicos.
  • Función de Servicio: apoya y presta servicio a todas las áreas de la organizacion.
  • Capitación: mantener capacitados a los empleados para dar el mejor servicio.
  • Debe estar continuamente observado el entorno que rodea a la organziacion
Dircom 2.0 Hacia el Nuevo perfil
Todas estas funciones las debe realizar teniendo en cuenta los objetivos de la organziacion y siendo la persona que conecta a todas las areas de esta, para que la comunicación dentro dela empresa sea cada vez mejor y se logre mejor los procesos dentro de esta.
Aunque para las pequeñas y medianas empresas, se crea que es imposible la figura del Dircom, se debe cambiar de opinio, puesto que se puede tenr una persona que este encargada de las comunicaciones, marketing, relaciones publicas dentro de la emrpesa, para que asi logren ver que la comunicaicon es un punto primordial para el desarrollo y posicionamiento de la empresa.



Bibliografia
Informacion tomada de internet

Comunicación Interna


Desafio de la Gestión

Fracaso no significa

Fracaso no significa que somos inferiores:
Significa que no somos perfectos.
No significa que hemos perdido nuestra vida:
significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.
No significa que debemos echarnos atrás:
significa que debemos luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas:
significa que tardaremos un poco en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado:
significa que Dios tiene una idea mejor!!
Filipenses 4:13


Bibliografia


http://www.renuevodeplenitud.com/fracaso-no-significa.html

Comunicaciòn Organizacional


Ley de comunicaciòn

En diapositiva


Ley de Comunicaciòn

Paisajes

Foto

Prueba de Flickr

Fotos

¿Què son las Relaciones Pùblicas?

Las Relaciones Pùblicas

Se conoce como relaciones públicas o RR.PP. a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Se dice que sus orígenes se remontan a la antigüedad, cuando las sociedades tribales intentaban promover el respeto a la autoridad del jefe.


Foto de internet

relaciones publicas

Relaciones públicas Se trata de una disciplina planificada que se desarrolla de modo estratégico y que apela a una comunicación bidireccional, ya que se dirige a un público (interno y externo) pero también escucha y atiende las necesidades de éste.
Entre las principales tareas de las relaciones públicas, aparecen la gestión de las comunicaciones internas (para conocer a los recursos humanos de la organización y que éstos comprendan las políticas institucionales), la gestión de las comunicaciones externas (para darse a conocer a sí misma), las funciones humanísticas (intenta ganar la confianza del público) y el análisis y comprensión de la opinión pública (para después actuar sobre ella).
Las relaciones públicas trabajan en conjunto con otras disciplinas y áreas, como la psicología, la sociología y el marketing.
La importancia de las relaciones públicas radica en el trabajo con recursos intangibles como la identidad (lo que caracteriza a la organización y la diferencia del resto), la filosofía (el objetivo global de la organización), la cultura (su modo de actuar), la imagen (su representación) y la reputación (la representación mental que genera en el público).



Bibliografia
http://definicion.de/relaciones-publicas/

La Pùblicidad Exterior


La Pùblicidad Exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de venta.

FOTO DE INTERNET
Publicidad


Resumimos entonces que la publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe el inmueble), por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales.
Es por ello que los exteriores son un medio completa y totalmente visual como altamente creativo. Sin embargo, ante la saturación creciente de los medios electrónicos e impresos y el crecimiento de las concentraciones urbanas, los consumidores mantienen algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y divertirse. Además con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares (exteriores) se han convertido en una opción imprescindible.