RSS

Merry Christmas . Replace this text with your christmas wishes for your visitors .

Adicciòn al Internet

chat chat chat 
Si pasas muchas horas delante del ordenador, si hablas con el teclado o a la pantalla le dices cosas, si notas que las relaciones familiares se resienten…. ¡¡¡¡Piénsalo!!!! Puedes estar sumido en una adicción“.
Revisar obsesivamente nuestro correo electrónico. Pasar innumerables horas en juegos online, donde se puede llegar a las 14 horas diarias o más.
 Dar más valor a un lugar donde chateamos habitualmente, por encima de nuestras amistades reales. Siendo negligente en nuestro trasto familiar, en el trabajo, o incluso en nuestra salud y aseo personal.
Estos son los síntomas de una nueva forma de adicción que se ha visto en los últimos años: La adicción a Internet y los ordenadores.
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente.
Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física. 

En los últimos años, la evidencia sobre consecuencias negativas relacionadas con el uso de Internet ha llevado a varios autores a proponer la existencia de un desorden de adicción a Internet similar a los problemas que aparecen con otras conductas adictivas (juego, sexo, trabajo, etc.).
Reconocer una adicción al ordenador
Mucho de nuestro entendimiento de adicciones de ordenador viene de décadas de investigación de otros tipos de adicciones. Los psicólogos han identificado varios signos para este fenómeno, y cualquiera de ellos puede ser una bandera roja, y si son múltiples signos, entonces el problema puede ser serio.
v        Estar en un ordenador mucho más tiempo del que se había pensado, o no notar el paso del tiempo mientras se está usando el PC.

v  Hacer esfuerzos por acortar el tiempo que estamos en frente del nuestro monitor, y fallar repetidamente.

v  Pensar frecuentemente sobre los ordenadores o Internet cuando no estamos usándolo, y estar deseando que llegue el momento de utilizar un ordenador.

v  Esconder a nuestra familia y amigos, el uso exagerado que hacemos de nuestro ordenador.

v  Usar el ordenador y la navegación por la red como un escape a la depresión y al estrés.

v  Faltar a eventos y oportunidades en nuestro entorno, o fallar en tareas habituales no relacionadas con los ordenadores por el tiempo que pasamos delante de uno. Esto puede incluir un bajo rendimiento en el trabajo o faltar en actividades familiares.

v  Continuar el uso desmesurado de equipos informáticos a pesar de las consecuencias negativas de nuestro comportamiento, como por ejemplo problemas matrimoniales o metiéndonos en problemas en el trabajo por el uso indebido del ordenador.
Efectos negativos
Los efectos que puede causar la adicción a Internet o a los ordenadores, tienen varios puntos negativos en una persona. La más inmediata es la social. El usuario se aleja de su familia y amistades ya que pasa cada vez más tiempo en su ordenador.
Las relaciones empiezan a enfriarse al dejar de asistir a reuniones sociales, saltarse visitas o quedar con los amigos, o evitar a familiares por estar más tiempo en el PC. Incluso cuando están relacionándose con sus amigos, los adictos informáticos pueden estar irritables cuando están alejados de su ordenador, causando un efecto negativo en las relaciones sociales.
Alguien que tenga como amigos, personas virtuales en un chat room, pueden tener dificultad a la hora de relacionarse cara a cara.
A la larga, este tipo de adicción puede causar daños físicos. Usar un ratón y un teclado por muchas horas cada día, puede llevar a problemas de estrés con el tiempo. Los problemas de espalda son algo común entre las personas que están muchas horas sentadas enfrente de una pantalla.
Las sesiones nocturnas de ordenador, se interponen con las horas de sueño que necesitamos, y esto nos puede dar problemas de concentración, depresión y otras dificultades añadidas.
Las personas que están la mayor parte del día en un ordenador, obviamente no hacen demasiado ejercicio, por lo que indirectamente puede causar sobrepeso y enfermedades relacionadas.


Conclusión
La adicción a internet es un problema de aparición reciente que aún no se ha estudiado en profundidad.
Internet se introduce poco a poco en nuestra vida, y las previsiones es que su presencia sea cada día mayor. Es por tanto necesario que nos anticipemos y aprendamos lo máximo posible sobre como Internet puede tener un impacto negativo en nuestro bienestar psicológico, no solo desde el punto de vista de la adicción, sino también de los cambios personales y sociales que puede traernos la llegada del mundo virtual.

¿Què es gestiòn ?


¿Qué es gestión?
Carrera de Desarrollo Gestión Comercial y Estrategias de MercadoLa gestión es el proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otras personas con la finalidad de lograr resultados de alta calidad  y que por lo mismo difiere de una simple administración.
La gestión es un proceso que comprende determinadas funciones y actividades laborales que los gestores deben llevar a cabo a fin de lograrlos objetivos de la empresa. En la gestión, los directivos utilizan ciertos principios que les sirven de guía en este proceso.
¿Qué son los gestores?
Los gestores son aquellos individuos que guían dirigen o supervisan el trabajo y el rendimiento de los demás empleados que no están en el área de gestión.
Los gestores son las personas que sumen la responsabilidad principal por la realización del trabajo en una organización.

Cualidades de los Gestores de éxito
-Ofrecen dirección clara, objetivos, participación y delegación.
-Estimulan la comunicación abierta, crean ambiente de franqueza.
-Preparan y apoyan a su personal,   van a dar  la cara por sus colaboradores.
-Dan reconocimiento objetivo, recompensas por rendimiento.
-Controlan sobre la marcha, retroalimentan a sus colaboradores.
-Estimulan la innovación y las nuevas ideas.
-Toman decisiones claras.
-Mantienen un alto nivel de integridad, ganan respeto.
Gestión del cambio y la innovación en la empresa

Violencia y maltrato contra la mujer

Violencia y maltrato contra la mujer

Fotos
Maltrato
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado, el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
Mutilación genital femenina
De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), se calcula que entre 85 y 114 millones de mujeres y niñas, la mayoría de las cuales vive en África, el Oriente Medio y Asia, han sido sometidas a la mutilación de sus genitales.
La mutilación genital femenina, también conocida como la "circuncisión femenina", consiste en extirpar total o parcialmente el clítoris y otros órganos genitales. Su forma extrema, la infibulación, consiste en extirpar el clítoris y ambos labios y la sutura de la vulva, dejando solamente un pequeño orificio para permitir el paso de la orina y el flujo menstrual.
Esa mutilación de las niñas tiene importantes consecuencias a corto y largo plazos. Es extremadamente dolorosa y puede provocar infecciones y la muerte, así como dificultades en el parto y una mayor vulnerabilidad al VIH/SIDA. Esa práctica refleja el consenso social imperante de que es preciso preservar la virginidad de la niña y la mujer hasta el matrimonio y controlar su sexualidad. Los hombres en esas culturas suelen no casarse con niñas o mujeres que no hayan sido sometidas a la circuncisión, ya que las consideran "sucias" y "sexualmente indulgentes".
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada.
La violencia contra la mujer constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.
•La falta de acceso a la educación y a oportunidades y el bajo estatus social en la comunidad son factores relacionados con la violencia contra la mujer.
•La violencia de pareja es una de las formas más comunes de violencia contra la mujer.
•Muchos problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y de salud materna se deben a la violencia contra la mujer.
•Muchas mujeres no buscan ayuda ni informan sobre sus experiencias cuando son víctimas de la violencia.
Otras formas de discriminación.
La preferencia por un hijo varón se puede manifestar en otras prácticas que son discriminatorias contra la niña. En la mayoría de las sociedades, se asigna mayor valor a los hijos varones. En casos extremos, el estado reducido de las hijas puede dar lugar a la violencia. La selección prenatal del sexo puede ocasionar un número desproporcionado de abortos de fetos femeninos en comparación con los fetos masculinos. Después del nacimiento, en las familias donde la demanda de hijos varones es más elevada, se puede practicar el infanticidio de los lactantes del sexo femenino.
25 de Noviembre: Día de la NO Violencia contra la Mujer.
Cada vez en más países este día simboliza el clamor y la denuncia ante un problema que afecta negativamente a la sociedad: el maltrato físico y sicológico hacia las mujeres y las niñas.
CONCLUSIÓN
flickr
Maltrato Mujer-2Las diversas modalidades de agresión y abuso contra la mujer se ven expresadas diariamente en los hogares, atravesando el círculo de la violencia que, en la mayoría de los casos, suele dejar una o varias víctimas.
Estas agresiones se agudizan por crisis generadas debido a marginalidad, pobreza, bajo nivel educacional, desórdenes conductuales y problemas de autoestima del victimario. Es bueno señalar el patrón patriarcal que impone determinadas conductas sociales a los seres humanos, así como que las leyes y normas de convivencia han sido por décadas creadas para la supremacía del hombre sobre la mujer.
Por otro lado, el abuso y maltrato contra la mujer afecta enormemente la salud no sólo de ella sino también de sus hijos o personas de su entorno. Por tanto, existe un riesgo de que la violencia predisponga a la mujer a la mala salud. Un número cada vez mayor de estudios acerca de la salubridad indica el aumento de los efectos negativos de la violencia.
No obstante, la verdadera medida de las consecuencias que provoca es difícil de evaluar, porque los registros médicos carecen generalmente de detalles vitales en cuanto a las causas violentas de las lesiones o la mala salud.

Bibliografia 


http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_contra_la_mujer
http://html.rincondelvago.com/mutilacion-genital-femenina_1.html


Informaciòn obtenida de internet